Los Tigres de Aragua, con un excelente trabajo del lanzador estadounidense Set Etherton, blanquearon hoy a los Caribes de Anzoátegui 8-0, para quedar a juego y medio del primer lugar en las semifinales del béisbol profesional de Venezuela.
Etherton (1-0) trabajó en ocho entradas completas tolerando sólo tres imparables sin carreras con seis ponches, deteniendo a la ofensiva de Caribes. Wilfredo Ledezma completó el blanqueo en la novena.
En la otra acera, el pitcher Steve Bray (0-1), finalmente el perdedor, aceptó diez hits y tres carreras en cinco entradas, con dos ponches.
Al cierre del primero en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Hernán Iribarren conectó sencillo a la izquierda imitado por Luis Maza con otro imparable al centro que llevó a Iribarren a la antesala.
Hit de Alex Romero remolcó a Iribarren y llevó Maza hasta tercera, para que elevado de sacrificio de Wilson Ramos trajera hasta el plato a Maza, para las dos primeras rayitas bengalíes, suficientes al final para la victoria.
Los bates de los dirigidos por Buddy Bailey continuaron intentando producir durante todo el juego hasta que en el sexto capítulo un sencillo de Listings Milledge impulsó a Wilson Ramos y a Héctor Giménez.
En el octavo tramo, Héctor Giménez largó cuadrangular que remolcó de las bases a Luis Maza y Alex Romero, mientras la octava rayita fue en ese mismo acto cuando imparable de Tyler Green impulsó a Milledge.
Héctor Giménez fue el mejor en la ofensiva de Tigres al irse de 3-1, con jonrón, tres remolcadas y dos anotadas.
Por su parte, los Bravos de Margarita, gracias a una gran jornada del lanzador Yusmeiro Petit y un sencillo decisivo de Alberto González, obtuvo hoy su primera victoria en las semifinales al derrotar a las Águilas del Zulia 1-0, en partido disputado en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Petit, abridor de Margarita, tuvo una jornada espectacular. En siete entradas completas dejó en blanco a la ofensiva rapaz, que por segundo juego seguido pudo embasar gente pero no fueron capaces de dar el batazo oportuno.
Fueron siete los imparables permitidos por Petit, que obsequió sólo un boleto y propinó seis ponches.
El estadounidense Dwayne Pollok, que abrió por los zulianos, no fue menos. En seis entradas y dos tercios toleró la única rayita del juego, permitió siete imparables, dio un boleto y ponchó a tres. Enrique González lanzó el resto del encuentro para las Águilas.
Bravos tuvo su suerte ofensiva el séptimo capítulo. Javier Brito abrió con imparable al centro y se colocó en la intermedia tras sacrificio de René Reyes, para que Alberto González largara sencillo que permitió a Brito pisar el plato con la única rayita del encuentro.
Jean Machí y Luis Ramírez completaron la blanqueada para Margarita, sacando los capítulos ocho y nueve, respectivamente, sin mayores inconvenientes.
En la ofensiva de Bravos sobresalió Alberto González, que se fue de 3-1, con una carrera remolcada.
Ganó Yusmeiro Petit (1-1) y salvó Luis Ramírez (1) por Bravos de Margarita, perdió Dwayne Pollok (1-1) por las Águilas del Zulia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario